- La lavanda es un arbusto floral perenne nativo de las regiones del norte de África y el Mediterráneo, con un historia que data de hace más de 2 500 años
- La lavanda está conformada por más de 150 componentes activos que son ricos en ésteres, los cuáles son moléculas aromáticas que contienen propiedades antiespasmódicas, calmantes y estimulantes
Beneficios de la Lavanda
Modo de empleo
Hay muchas formas en las que puede aplicar aceite esencial de lavanda. Algunos de los métodos utilizados más comunes incluyen:
- Baño: Añadir unas cuantas gotas de aceite de lavanda en el agua de baño puede ayudarlo a experimentar los beneficios terapéuticos en todo su cuerpo casi al instante.
- Masaje: Aplicar aceite esencial de lavanda diluido directamente sobre su piel y dar un masaje podría ayudarlo a sentirse más relajado. También puede utilizarlo sobre infecciones fúngicas con el fin de ayudar a acelerar el proceso de curación. Diluirlo con aceite portador es muy importante porque tiene un aroma muy fuerte y una solución sin diluir puede afectar su piel.
- Difusor: Utilizar un difusor podría ayudarlo a tratar los problemas respiratorios. Este método puede ayudarlo a sentirse relajado y a respirar más fácilmente.
- Remojo: Remojar sus manos y pies en un tazón con agua tibia mezclada con aceite de lavanda podría ayudarlo a sentirse mejor después de un día agotador en el trabajo o la escuela.
- Compresa: Añadir aceite de lavanda en una compresa puede ayudarlo a tratar los esguinces y las lesiones musculares es mejor que una compresa normal.
- Cubreboca Coloca una o dos gotas en tu cubreboca y respira mejor , ayuda a eliminar la fatiga.