El aceite de romero es un valioso aliado que se utiliza en diversas áreas gracias a sus numerosos beneficios. Este aceite esencial se extrae de las hojas y flores de esa planta, y se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y aromáticas.
Es originario del Mediterráneo, se ha utilizado como condimento en la cocina, para elaborar perfumes naturales y también como parte de la medicina tradicional natural, el aroma del romero es inconfundible, delicioso y con gran presencia, si ya has estado en contacto con él, estamos seguro que todavía tienes en la memoria su característico aroma.
El romero es tan bondadoso que el simple hecho de olerlo mediante difusores, puede brindarnos las siguientes ventajas:
-De acuerdo con la Therapeutic Advance in Psychopharmacology, su aroma puede aumentar la concentración, desempeño, velocidad y la precisión con la que llevamos a cabo nuestras actividades.
-Mejora nuestro estado de ánimo
Otros usos:
Es auxiliar en el crecimiento capilar y consigue que el cuero cabelludo se fortifique. Si sufres de caspa es aconsejable usarlo y funciona muy bien como antiséptico
También se le han comprobado propiedades que ayudan a aliviar dolores de cabeza y es un antidepresivo natural.
Modo de uso del aceite:
Tópico: Diluir en aceite vegetal conductor.
Inhalado: Agregar unas gotitas en un difusor o vaporizador, en la tina o regadera para disfrutar el aroma y contactarse con la naturaleza.