Loading...
Viveros Bonanza2018-05-23T15:41:49+00:00
CULTURA ECOLÓGICA DE REFORESTACIÓN

ADOPTA UN ARBOLITO

Iniciamos con una cultura ecológica desde que hemos padecido en nuestros terrenos los estragos de la plaga del gusano barrenador y haber tenido la experiencia muy desafortunada de ver incendiarse el rancho en un 80% de su superficie. Con las plagas y los árboles que se perdieron por el incendio iniciamos con la limpia de los terrenos y tener que cortar los árboles plagados y secos y asi iniciar la  reforestación con la finalidad de volver a tener la masa forestal adecuada. Con la Conafor tenemos proyecto a cinco años de reforestación de 8 hectáreas junto con nuestros vecinos para lo cual se hicieron brechas contrafuego, trincheras capta agua y la siembra de mas de 8000 arbolitos de las variedades Moctezuma, Ayacahuite, Patula, cedro blanco y  Douglas Fir En predios cercanos a Topilejo en la delegación Tlalpan de la ciudad de México se cuenta con una extensión de cerca de 50 hectáreas que se habían destinado al siembra de avena principalmente. Desde el año 2009 iniciamos con un proyecto de reforestación donde Viveros Bonanza surgió como idea para garantizar una sobre vivencia mayor y dejar en crecimiento y adaptación los árboles en bolsa por mas tiempo.

¡Acompañanos a reforestar un arbolito y adoptalo !

Adicionalmente a este proyecto de recuperación de los terrenos por las plagas y el incendio desde hace cuatro años iniciamos el proyecto de crecimiento de árboles embolsados con el fin de ser proveedores de reforestaciones o plantíos de arbolitos de navidad con un porcentaje de sobre vivencia mayor. Tenemos en crecimiento cerca de 20000 arbolitos de las variedades douglas Fir y Ayacahuite. Iniciamos el proceso con la selección de la semilla, su germinación y al año embolsar la plántula en bolsa de polietileno o macetas de diferentes capacidades con el fin de que su crecimiento se realice a intemperie, realizando el mantenimiento adecuado como lo es el  deshierbe y riego adecuado. Nuestro inventario crece anualmente y estamos preparándonos para iniciar ventas en el 2016 tanto en las instalaciones de la ciudad de México en la colonia Condesa como en Topilejo y en Rancho San Martín.

PREDIO PARRES

-El proyecto se inició hace cuatro años, su propósito es generar un pulmón forestal y se encuentra ubicado entre la carretera Federal a Cuernavaca y la super carretera México-Cuernavaca. Este terreno estuvo dedicado a la siembra de avena ahora se han reforestado más de 50 hectáreas con tres tipos de árboles:
-Ayacahuite
-Cedro
-Douglas Fir
-También fueron sembrados pinos navideños donados por “Siempre Verde”.

ABIERTO SÁBADO Y DOMINGO

Informes 01 2484830096
Celular 55 4026 4613

eMail: ventas@ranchosanmartin.com.mx

Visita la tienda