Loading...
¿Quiénes somos?2018-05-23T15:41:48+00:00

Reproducción de plantas, destilación de esencias naturales y conservación del medio ambiente

CONOCE NUESTRA HISTORIA Y OBJETIVO

RSM es una organización agroindustrial  diseñada y creada para impulsar la producción de flores aromáticas y el cuidado del medio ambiente mediante el aprovechamiento forestal generando sinergias con productores dentro y fuera de la región del estado de Puebla.

A finales de la década de los 90´s en la región de Santa Rita Tlahuapan pequeños productores rurales inician con el procesamiento de cultivos alternativos tales como lavanda en distintas variedades como son la grosso y provance. A finales del año 2010, Rancho San Martín se constituye como Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada (S.P.R. de RL) dando inicio el negocio de tener una Destilería Fija. En el año 2011 se inicia operaciones y a finales de marzo del año 2012 se tiene la capacidad para operar una Destilería Móvil y así acceder a los cultivos de la región de lavanda y también de otras hierbas aromáticas y residuos del bosque.

Proyecto

El proyecto es generar cultivos intensivos de lavanda con ejidatarios y pequeños propietarios de la región, celebrando con ellos acuerdos de cooperación para que una vez que sus plantas de lavanda estén en floración, nosotros acudamos a sus predios para realizar la destilación in  situ y participar del beneficio de la venta del aceite esencial obtenido. Actualmente se cuenta la tecnología y los equipos necesarios para el proceso de extracción de aceite esencial, por el cual se han destilado distintos tipos de plantas aromáticas  y se están realizando procesos de desarrollo de este negocio, que consideramos será catapulta para que otros productores se interesen en cultivar hierba, plantas  aromáticas y confieras.

Misión, Visión y Objetivo

Visión

Desarrollar procesos de destilación para la obtención de aceites esenciales, impulsando el desarrollo agropecuario de la producción de plantas, hierbas aromáticas y recursos forestales.

Misión

Implementar el proceso de destilación en las distintas regiones del país, desarrollando nuevas tecnologías e investigaciones, beneficiando al sector agropecuario, obteniendo mejores rendimientos a bajo costo, favoreciendo a los productores.

Objetivo

Extraer aceite esencial natural a partir del cultivo y producción de hierbas y plantas aromáticas y aprovechamiento forestal de las distintas regiones del país.

Objetivos específicos
  • Aprovechamiento de los desechos forestales destinados al desperdicio.
  • Aprovechamiento de los recursos agropecuarios, mediante el cultivo de plantas y hierbas aromáticas.
  • Contribuir a la generación de nuevos productos formulados con aceite esencial.
  • Trabajar conjuntamente con productores de hierbas y plantas aromáticas generando contratos rentables y duraderos para contribuir al desarrollo económico y social.
ABIERTO SÁBADO Y DOMINGO

Informes 01 2484830096
Celular 55 4026 4613

eMail: ventas@ranchosanmartin.com.mx

CONTACTO