¿Piel seca? Avena, lavanda y manzanilla es la solución

Súper nutritiva receta casera de baño que sirve para suavizar e hidratar la piel seca o incluso irritada. La harina de avena, la manzanilla y lavanda reducen la sequedad, picazón e inflamación.

También es una buena receta para tus hijos, si tienen una quemadura de sol o una erupción cutánea. Toma en cuenta que para las quemaduras graves y erupciones debes acudir al médico.

Receta

Además de la curación de la piel, esta receta de aromaterapia calma los nervios, tranquiliza tu mente y contribuye a un agradable sueño. Es la opción perfecta para un baño antes de dormir.

Ingredientes:

2 tazas de avena
3 cucharadas de flores de manzanilla
3 cucharadas de flores de lavanda
4 gotas de aceite esencial de manzanilla
4 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación:

Usa tu licuadora o molinillo de café limpio para moler la avena hasta obtener un polvo grueso. Combina en un tazón grande con las flores de manzanilla y la lavanda.

Agrega los aceites esenciales, usa una cuchara de acero inoxidable para agitar suavemente todo junto con cada gota de aceite agregando de manera que se mezclen con todo lo demás.

Coloca la mezcla en un frasco de vidrio oscuro o plástico PET. Tapar el frasco y dejar reposar durante al menos 24 horas para que se concentren el aroma y sus propiedades.

Para usar el baño de avena hecha en casa, poner unas cucharadas del contenido sobre una gasa o tela y sujetar sobre la zona a tratar.

Para un baño de aromaterapia, sumerje la gasa de hierbas en el agua durante 20 minutos. Frota la gasa sobre la piel

Para un baño de verdadero lujo, añade una cucharada de aceite esencial de lavanda extra para hidratar la piel. Seca sin enjuagar .

Fuente: Vida Lúcida

¡Llévate a casa el aceite esencial de lavanda! Cómpralo en línea
2018-06-27T18:07:44+00:00