Loading...
Lavanda2018-05-23T15:41:49+00:00
LA LAVANDA: RELAJA, REJUVENECE Y RENUEVA LA MENTE, CUERPO Y ALMA

¡INICIA TU CULTIVO INTENSIVO DE LAVANDA!

La lavanda es uno de los productos agropecuarios más reconocidos por el olfato humano, pero su cultivo en el País ha sido poco explorado, pese a su nivel de rentabilidad.
Dicho cultivo comienza a dar ganancias a partir del tercer año, en el cual se requiere de una inversión de 100 mil pesos por hectárea destinada a la mano de obra, riego, corte y la compra de la planta. Sin embargo, la utilidad por vender el producto puede ser de alrededor 222 mil pesos por esa hectárea y por año.

“La planta que vemos en lo camellones (que son de ornato) no sirve para lo que hacemos, nuestras plantas son otras variedades”.
“De las plantas las que se utilizan a nivel mundial y que se adaptan al clima de México no hay mucha producción en el País”

Incursionar en el cultivo de esta planta puede ser muy rentable. Algunas industrias de México están requiriendo mayores insumos, principalmente el aceite esencial para la fabricación de sus productos. Dentro de estas industrias destacan: la industria química, farmacéutica, alimentaria y de perfumes.

Entrevista a Manuel Cossio y Aucencio Domenzain / Periódico Reforma / CDMX (08 marzo 2017)

¡Haz tu pedido de plantas de lavanda y empieza a generar un gran negocio!

Contamos con diferentes variedades en reproducción

Las recomendadas para generar valor agregado a través de su cultivo intensivo son:

GROSSO

Con tallos de 35 a 45 cm.

Tiene flores moradas, con un aroma fuerte y claro.

Florea en el verano y es muy resistente a plagas y a periodos largos sin agua una vez que madura.

Usos: Obtención de aceites esenciales y elaboración de sachets.

PROVENCE

Con tallos de 35 a 50 cm.

Tiene flores color violeta con mucho aroma.

Florea en el verano.

Usos: Culinario y en ramos deshidratados.

Nosotros te asesoramos en el proceso de cultivo y cosecha

Precio de mayoreo arriba de 1000 plantas

Solo necesitas apartarlas con el 50% de anticipo, la entrega será tres meses después

Llámanos o envíanos un mensaje

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje

Informes: 01 2484830096
Celular: 55 4026 4613

eMail: ventas@ranchosanmartin.com.mx

PROPIEDADES Y TIPOS DE LAVANDA

La lavanda es considerada como la fragancia de los perfumes. La palabra perfume proviene del Griego significando  ‘a través del humo,‘ y en tiempos remotos se le utilizaba como agente fumigante. Los campos de lavanda cultivados parecen ser puerco espines con algunas ramas donde destacan los violeta de las flores. El aroma de lavanda imprime algo de dulzura y ricura con un toque herbal, floral y un suave balsámico amaderado. Su olor al evaporarse generalmente deja media nota. Sus efectos son de calma, refrescante, expansivo, enaltecedor y purificante.

Unas cuantas propiedades de la Lavanda: Es antibacterial, anticonvulsivo, antidepresivo, antinflamatorio, analgésico, antirreumático, antiespasmódico, antitóxico, antiviral, anticoagulante,  cicatrizarte, cordial, desodorante, descongestionante, diurético,  insecticida,  restaurativo, sedativo, sudorífico, tónico, y vulnerable.

Lavanda Grosso

Con tallos de 35 a 45 cm. Tiene flores moradas, con un aroma fuerte y claro. Florea en el verano y es muy resistente a plagas y a periodos largos sin agua una vez que madura. Usos: Obtención de aceites esenciales y elaboración de sachets.

Lavanda Provence

Con tallos que llegan a medir de 35 a 50 cm. Tiene flores color violeta con mucho aroma. Florea en el verano y sus usos son:  Culinario y la elaboración de ramos deshidratados.

Lavanda Española

Mide  unos 50 cms, es de un follaje más gris y tiene unas flores moradas con partes rosadas muy brillantes tipo orejitas. Esta planta es considerada ornamental con un aroma tipo eucalipto. Mantiene flores de abril a octubre. Se recomienda podarse en el invierno.

Royal velvet

Floración con color lila intenso, ideal para deshidratar y utilizar en la gastronomía.

White spike

Con flores de color blanco y aroma profundo. Excelente para contrastar en el jardín con otras variedades de lavandas como también en ramos deshidratados.

Folgate

Flores con tonalidades moradas-azuladas con aroma dulce y es considerada como ideal para deshidratar para usos culinarios y en ramos para decoración

Melissa

Flores rosadas con un delicado aroma, contrasta también en ramos deshidratados con la variedades de color púrpura y en el jardín. Super culinaria

Publicaciones y Noticias

El pájaro carpintero, tesoro forestal

November 13th, 2018|0 Comments

Los pájaros carpinteros son aves un tanto especiales. Para entenderlos mejor y hacernos una idea de su importancia en los ecosistemas hablaremos un poco de su historia natural y de sus características ecológicas. La [...]

Esencia de lavanda y menta para tu perro

July 31st, 2018|0 Comments

Nuestras emociones están fuertemente relacionadas con los aromas. Buenos aromas nos atraen. Los aromas nos permiten evocar recuerdos; si pasamos por una situación agradable que se acompaña de un aroma igualmente agradable, nuestro cerebro [...]

Equilibro natural para tu cuerpo… Lavanda

May 23rd, 2018|0 Comments

La lavanda es el aroma relajante por excelencia. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, así que aprovecha todas sus facultades para tu rutina de belleza.  Aquí te damos algunas ideas. Exfoliante: Exfoliar [...]

El poder sanador de los bosques

April 19th, 2018|0 Comments

El Shinrin-yoku es una ancestral terapia que viene de la religión budista, sintoísta y afrocubana, y nos enseña a beneficiarnos del poder curativo de los árboles. La Escuela de Medicina de Tokio ha verificado [...]

Deliciosas paletas con lavanda

March 13th, 2018|0 Comments

¡Te harán feliz! Fáciles de preparar y sin grandes cantidades de azúcar. Ingredientes: 3/4 taza de leche entera o deslactosada 5 cucharadas de miel 2 cucharadas de flores secas de lavanda culinaria 1 1/2 [...]

ABIERTO SÁBADO Y DOMINGO

Informes 01 2484830096
Celular 55 4026 4613

eMail: ventas@ranchosanmartin.com.mx

CONTACTO