La historia de la aromaterapia es larga y variada. Docenas de civilizaciones se basaron en ella para prácticas médicas y religiosas. También la usaron para prácticas higiénicas, rituales, espirituales y terapéuticas. Algunas culturas la vieron como un artículo de belleza de lujo solo disponible para los ricos.

La aromaterapia se originó en 3500 a. C.C.E. Las civilizaciones antiguas dependían de la medicina aromática para tratar dolencias de la época. Por lo general se usaba también junto con la magia, el misticismo y la religión. Los científicos no comenzaron a cuestionar la efectividad de la aromaterapia sino hasta principios del siglo XX.

Chinos

Los historiadores creen que el ‘Clásico de Medicina Interna del Emperador Amarillo’ de China se escribió alrededor del año 2600 a. C. Este libro contiene información sobre los usos médicos y las propiedades de más de 300 plantas diferentes. Esto viene mucho antes del conocimiento egipcio de los medicamentos basados en plantas. Este texto también es el registro antiguo más completo que tenemos de cómo nuestros ancestros utilizaron la aromaterapia en sus vidas.

China también fue parte del comercio de hierbas y especias. El incienso y la mirra fueron las plantas más buscadas de la época. Debido a la alta demanda y la oferta limitada, eran tan valiosos como las gemas y los metales preciosos.

Egipcios

Entre 2650-2575 a C, los egipcios desarrollaron un proceso de embalsamamiento y momificación como parte de su búsqueda de la inmortalidad. Por lo general usaban madera de cedro, incienso, gálbano, baya de enebro y mirra para preservar los cuerpos de la realeza y los estimados miembros de la sociedad para prepararlos para la otra vida.

Persas

Algunas de las contribuciones más significativas de Persia provinieron de un hombre llamado Avicena. Fue considerado uno de los pensadores y escritores más importantes de la edad de oro islámica. Sus prolíficas contribuciones al campo de la medicina le han dado el título de padre de la medicina moderna temprana.

Más de la mitad de las 450 obras de las que está constituido, alrededor de la mitad fueron sobre medicina de origen vegetal. Una de sus publicaciones más importantes fue “El canon de la medicina”, que se usó como un libro de texto médico estándar en Europa hasta el siglo XVIII, e influyó en muchas terapias posteriores basadas en los aromas.

En el siglo XI, aisló los aceites esenciales a través del proceso de destilación al vapor. Hasta este punto, la mayoría de las personas confiaban en el incienso y quemaban plantas aromáticas para practicar la aromaterapia.

Fuente: Essential Aroma Experts

Aceites Esenciales

Como podemos ver, los aceites esenciales han estado en el mundo por siglos y siglos, pero hoy en día se han vuelto más relevantes que nunca. Muchos se han dado cuenta que pueden ser usados para sanar y para ayudar al bienestar físico y emocional del cuerpo. Lo que sucede es que estos aceites no sólo huelen delicioso sino que, en efecto, curan a un nivel celular. Los aceites esenciales son líquidos volátiles destilados de plantas y partes como semillas, flores, frutas, tallos, troncos, raíces y hojas. Una tanda de aceite esencial puro puede tomar cientos de kilos de flores y hojas. Sus usos van desde achaques menores como una cortada hasta enfermedades mayores.

Tomando en cuenta esto, puedes literalmente hacer que los aceites sean tu compañía desde que despiertas hasta que vuelves a dormir y con ello mejorar tu calidad de vida significativamente. Combinarlos con un poco de medicina Ayurvédica podría ser la mejor forma de consentir al cuerpo y clarificar la mente.

Visita nuestra Tienda On line 

Hay un aceite esencial para ti, SABRÁS PARA QUE SIRVE CADA UNO