El poder sanador de los bosques

El Shinrin-yoku es una ancestral terapia que viene de la religión budista, sintoísta y afrocubana, y nos enseña a beneficiarnos del poder curativo de los árboles.

La Escuela de Medicina de Tokio ha verificado que frecuentar los bosques posee efectos medibles sobre el organismo. Aumenta, por ejemplo, la concentración en sangre de linfocitos NK, que tienen una acción específica contra infecciones y procesos cancerosos.

Baño de bosque

El Shinrin-yoku, que podría traducirse como “baño de bosque”, trata de integrarnos en la naturaleza y nos anima a caminar por los bosques, a ser posible entre viejos árboles, olvidando las preocupaciones, los móviles y las cámaras de fotos. Entrando con actitud calmada y meditativa en la atmósfera límpida de las arboledas, dejándose guiar por los sentidos. Escuchando, oliendo y degustando, tocando y abrazando, mirando y observando.

El bosque es un medicamento sin efectos secundarios. Gran parte de su virtud sanadora radica en que nos aparta de hábitats y hábitos nocivos. Los ambientes artificiales son muchas veces causantes de nuestras enfermedades y el retorno a la naturaleza puede ser suficiente para restaurar la salud física, mental y espiritual.

La atmósfera del bosque activa las áreas cerebrales relacionadas con el placer y la emoción

Casi sin darnos cuenta entramos a formar parte de esta singular simbiosis que se produce a cada paso y con cada respiración. Volvemos a ser simples animales que absorben el aire limpio y vital que exhalan los árboles. El simple hecho de frecuentar el bosque tiene además efectos benéficos sobre el sistema inmunitario, el nivel del azúcar en sangre, la ansiedad o la hipertensión…

La recientemente creada Sociedad Internacional de Medicina Forestal ha identificado una gran diversidad de sustancias, emitidas por los árboles, las llamadas fitoncidas que son benéficos para la salud.

Fuente: Ignacio Abella

Rancho San Martín te invita a formar parte de las caminatas que realizamos en los senderos de nuestro bosque, en donde se observan majestuosos árboles y diversos tipos de vegetación.¡El baño forestal recupera la tranquilidad del espíritu y desecha el estrés diario!

 Tenemos cuatro rutas:

-Caminos de  RSM

-Sendero colindante con las barrancas

-Caminata por veredas

-Caminata por la Barranca de San Lorenzo

ABRIMOS SÁBADO Y DOMINGO, ENTRE SEMANA PREVIA CITA

Entre Rancho Los Ciervos y el lago de Arcoiris Sport Fishing

Informes 01 2484830096
Celular 55 4026 4613

eMail: ventas@ranchosanmartin.com.mx

2018-05-23T15:41:50+00:00