BENEFICIOS DE PASEAR POR EL BOSQUE… ALIMENTO PARA EL CUERPO Y ALMA

  • El poder de respirar aire puro favorece los mecanismos antioxidantes del organismo, elimina toxinas y se limpia nuestro sistema respiratorio.
  • Un paseo por el bosque de al menos dos horas, se traduce en una reducción de la presión sanguínea, una baja de los niveles de glucosa en la sangre y en una estabilización de la actividad nerviosa autónoma ayudando a eliminar el estrés.
  • Desarrolla la capacidad para adaptarse a nuevos ambientes.
  • Algunos bosques ofrecen beneficios extras por sus variedades de plantas y árboles, por ejemplo, ¿Has notado cómo se abren las vías respiratorias cuando paseas por una zona de eucaliptos?
  • Alimenta el desarrollo de los sentidos: los olores que desprenden las plantas y la propia tierra, los sonidos de los animales que habitan el bosque o el susurro del aire, enriquecen nuestra experiencia vital y en muchas ocasiones nos aportan una agradable sensación de bienestar.
  • Caminar por el bosque representa en sí un ejercicio físico beneficioso para el organismo. Debemos llevarlo a cabo respirando aire limpio, combinándolo con  ratos de paseo tranquilo a un ritmo constante con otros de cambios de desnivel y quizá sortear obstáculos, esto  beneficia el sistema motor y cardiovascular.

¿Quieres recibir todos estos beneficios?

¡Aprovecha y prepara tu día de campo en familia para los próximos fines de semana!

Rancho San Martín te ofrece un extraordinario bosque y actividades que puedes realizar en plena naturaleza

Más información aquí:

2018-05-23T15:41:53+00:00