¿Sabías que muchos productos de limpieza contienen ingredientes que pueden afectar negativamente tu salud?

¡Mejora la forma en que limpias!

Elaborar tus propios productos de limpieza te permite saber exactamente lo que hay en tu botella y te da tranquilidad mientras cuidas tu hogar y la salud de tus seres queridos.

Los aceites esenciales pueden ayudarte a reemplazar los productos de limpieza tóxicos con alternativas totalmente naturales

De hecho, las investigaciones han demostrado que muchos aceites esenciales tienen poderosas propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antivirales y antimicóticas. Además, huelen increíble.

Te mostramos cuales son los mejores para la limpieza de tu hogar, sin olvidar los aceites esenciales para perfumar la ropa.

Lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene un efecto relajante para el sistema nervioso y ayuda a tener un sueño más profundo y reparador. Según recientes estudio, sería ideal para hacer limpiezas nocturnas o después de un día muy estresante. Además, tiene acciones antisépticas, antivirales, bactericidas y fungicidas y esto la hace un aceite esencial desinfectante particularmente efectivo para la limpieza. Úsalo en baños y cocinas o en suelos cuando convivas con mascotas.

Limón

El limón también es un aceite esencial desinfectante porque es antiséptico, antimicrobiano y bactericida, y se ha demostrado que mejora el estado de ánimo de las personas. Así que comienza a usar un poco de limón para ver el lado más brillante de las cosas, incluso mientras limpias la casa. Lo mejor de todo es que es excelente para combatir la grasa y la mugre. Quienes practican la limpieza verde pueden aprovechar la combinación del limón con aceites esenciales de hierbas aromáticas como la albahaca o el tomillo, que también poseen propiedades idóneas para la limpieza.

Naranja

Sumamente suave y refrescante, el aceite esencial de naranja dulce, es antiséptico y se ha demostrado que presenta propiedades antifúngicas y antibacterianas. Ya que se extrae de un cítrico, también es un gran desengrasante. Es muy útil para limpiar tablas de cortar y encimeras donde ha estado la carne cruda.

Asimismo, a menudo se usa para aliviar la ansiedad, la depresión, el nerviosismo y el insomnio en aromaterapia, ya que es particularmente potente cuando se combina con aceite esencial de lavanda.

Cómo preparar y usar

Si quieres usarlo en la limpieza, llena un aspersor con agua y añade 10 gotas del aceite esencial de tu elección. Agita y rocía la superficie a limpiar. Pasa un paño humedecido y deja secar mientras hace su efecto desinfectante.

Almohadas

Usar aceites esenciales en las almohadas puede ayudar a conciliar el sueño y a relajar.

Spray

Prepara sprays con sus aceites esenciales favoritos para perfumar el hogar. También puede poner las flores secas de la lavanda u otras plantas en bolsitas de tela para aromatizar tus armarios.

Difusores

Si quieres crear un momento único en una cena o reunión en casa, aplica unas gotas de aceite esencial en un difusor. Al encenderlo, el calor hará que se liberen las propiedades aromáticas. Solo funciona en espacios pequeños.

Nuestros aceites esenciales son de alta calidad y lo puedes adquirir en línea aquí: