El día de Año Nuevo, tanto el 31 de diciembre como el 4 de febrero, ocurre una situación muy especial: nuestra mente alcanza un nivel máximo de atención, circunstancia que es importante para los trabajos de meditación y energía.

En estos días existe un ánimo mental exaltado, por tal razón, se hacen presentes dos poderes grupales de fuerza indiscutible:

Poder de la energía mental exaltada: esto significa que un grupo de millones de personas exaltan todas sus manifestaciones mentales, entonces, se crea una atmósfera magnética.

Poder de la cadena: es el poder que tienen estas energías de unirse en una gran corriente mental, que puede servir de conductor y motor al mismo tiempo, a la realización de un proyecto, a la cristalización o materialización de un anhelo, a la solución de un problema o necesidad.

En estas fechas se puede trabajar especialmente con la luz, con aromas y con meditación.

Por tal razón, recomendamos el uso de aceites esenciales propicios para estas fechas:

Lavanda

El aroma dulce del aceite esencial de lavanda nos transporta a otros escenarios, interviene en el ambiente y lo hace más agradable. Es propicio para la aromaterapia y crea un clima de verano, propicio para esta transición de un año a otro.

La lavanda es una planta medicinal que ha sido utilizada por más de 2.500 años y que fue muy popular entre los romanos, los persas y los griegos.

Menta

Para las culturas más antiguas la menta era considerada un símbolo de hospitalidad y los romanos aprovecharon su fragancia para hacer más agradables ciertos espacios en sus construcciones.

La menta es por excelencia uno de los principales elementos para los remedios caseros porque se conocen sus múltiples beneficios. Por esto es imposible dejar esta planta de lado para comenzar un nuevo año.

Eucalipto

El eucalipto es la planta por excelencia para renovar las energías de nuestros hogares. Es la mejor forma de cerrar un año que termina y recibir de la mejor manera el año nuevo.

Los aborígenes australianos hicieron del eucalipto una hoja de culto y en la medicina tradicional fue utilizado como un poderoso antiséptico.

Puedes utilizar un difusor para ambientar tu casa o bien mezclar las esencias con un aceite base y aplicarlo en las manos inhalando profundamente.

Comienza el 2020 conectado con la energía milenaria de las plantas, que sus beneficios y propiedades curativas te acompañen cada día de este nuevo año que comienza.

¡Feliz año nuevo!

Encuentra tus aceites esenciales en nuestra tienda on line