Podemos decirte que el colibrí simboliza varios aspectos diferentes, esto se debe a su velocidad…

Y es este el motivo por el que el colibrí llevaba mensajes espirituales a los sabios Aztecas, y a esto se le llama “Espíritu Santo”, se le llamo así por los Sabios Nahuas HUITZILIN o HUITZITZILLIN, Dios de la Guerra Florida o también llamado el Dios que hace florecer al corazón, es decir, la Lucha Interior.  

Se le conoce al colibrí como un símbolo de excelencia de purificación, era ligado a Quetzalcóatl, el Sol Naciente.  

Estas aves diminutas simbolizan el entusiasmo por el disfrute. Los colibríes se alimentan del néctar de las flores y la dulzura de la vida. A pesar de su tamaño tan pequeño, se consideran poderosos mensajeros espirituales. Podemos decirte que todo lo que fue creado por Dios es bello, pero en esta ocasión el colibrí es un vivo ejemplo.  

¿Cuáles serán los mensajes espirituales que estas diminutas aves nos pueden mandar? La respuesta es que la descubrirás durante la lectura de este artículo. Así que te invitó a seguir leyendo, ya que en las siguientes palabras resonarán en tu vida. 

Mensajes espirituales que te envían los colibríes 

1- ¿Observas colibríes frecuentemente? 

Quieren decir que el mensaje espiritual emerge desde ti mismo y lo que tratan de decirte es que “Debes ser un poco más flexible con los que pasan en tu vida”. 

2- Los colibríes son erráticos y cambian de posición muy rápido. ¿Deseas hacer algún cambio?  

La respuesta está al alcance de tus manos y es muy simple, debes agregar más “dulzura emocional” a tu vida y juego. Esta ave aparece en tu vida para enseñarte como puedes “obtener” esa alegría en cada una de las áreas de tu vida. 

3- Cada instante expresa el amor que sientes a todos tus seres queridos 

Podrás encontrar a través de la casualidad y sincronicidad magia con el aire. Presta mucha atención a los signos repetitivos. 

Compra algunas flores, su aroma y vista te elevarán a una frecuencia más alta.  Usa los colores de la naturaleza en tu oficina u hogar.  

4- Refleja siempre el lado positivo de la vida 

Cada vez que puedes contemplar a estas diminutas aves cerca de ti, ellas tratan de enseñarte la alegría de las cosas pequeñas. Es muy importante que trates de realzar cada cosa por más pequeña que sea en tu vida y hagas a un lado todo lo pesado y tóxico. 

5- Trata de estar siempre presente 

Siempre es muy importante estar en el momento adecuado y podemos decirte que si tú estás presente lo podemos llamar como una virtudDate tiempo para meditar o simplemente contemplar el aire libre. Date permiso de regalarte el don de la quietud. Tu fortaleza prevalecerá siempre ante cualquier obstáculo que estés pasando en ese momento. 

6- Pon atención a cada uno de tus pensamientos de abundancia y escasez 

Te convertirás en lo que crees. El colibrí te recuerda que cualquier cambio que percibas creará abundancia en tu vida. 

Podemos decir que el colibrí, es una belleza que se valora en miniatura, es verdaderamente un regalo para tus ojos y tu corazón. Es una de las creaciones de Dios y que se presenta en tu vida de manera gratuita. Se aparecerán en tú vida para recodarte que disfrutes el proceso de estar en el camino de las personas que queremos.  

7- El colibrí te mostrará la imagen clara de tú fortaleza escondida 

Estás diminutas aves viajan más de 2000 millas, desde América Central a América del Norte cada año para llegar a su destino final. Así que esto te recordará siempre lo importante que es perseguir tus sueños y no dar permiso a que los obstáculos te detengan, no importando la distancia.  

Te recordarán del tiempo y de cómo lo percibes. Son extraordinariamente mágicos en la forma de utilizar sus alas.   

Estas diminutas criaturas te enseñarán a detectar y usar plantas para fines medicinales. Puedes sanar con flores y hierbas. El colibrí te enseñará a ser independiente en tus habilidades para confiar en tú intuición a un nivel espiritual, físico y emocional. 

Son valientes y tercos en la forma de navegar en cada una de las estaciones. 

8- Te enseñan a defender lo que quieres 

Tienen un patrón de vuelo errático que los hace parecer casi invisibles, ya que por lo rápido no se pueden ver el movimiento de sus alas. Los colibríes te enseñarán a creer en lo que no se ve. Son un tanto agresivos para proteger su territorio. ¿Y esto hace que tomen conciencia de cómo pueden proteger su entorno, su hogar y su familia? 

Cada vez que observas esta ave delicada, puedes maravillarte con todo lo que existe en la naturaleza y la belleza de la vida. Elije estar afuera y observar los cambios que ocurren en cada una de las temporadas. Al llegar la primavera, date permiso que la magia de tú crecimiento se parte de tú crecimiento interno.  

Si ya terminó el inverno, los colibríes te recordarán que es momento de salir y jugar. 

Cada vez que observes un colibrí, hazte las siguientes preguntas: 

    • ¿Cómo uso mi tiempo? 
    • ¿De verdad soy autentico con mi verdadera naturaleza? 
    • ¿Qué hago para encontrar la felicidad? 
    • ¿Estoy listo para ser más auténtico para mi propósito? 
  • ¿Mantengo la alegría que aparece en mi vida? 

Si no funciona algo en tu vida: 

  • ¿Qué debo hacer para realizar cambios rápidos? 
  • ¿Cómo veo la abundancia? 
  • ¿Tomo tiempo para meditar? 
  • ¿Me quedo en el momento presente? 
  • ¿Trabajo mucho y no tomo el tiempo para que mi mente se disperse sanamente? 

9- Se sensato, fuerte y flexible 

El colibrí te enseña ese espíritu de alegría y juego infantil. Cuando observas una de estas aves, deja que te recuerde tú perseverancia, resistencia, fuerza, tenacidad y todas las cosas que has superado en tu vida. Llena completamente tu estado de ánimo, cambia la forma en la que percibes las cosas que son importantes.  

No te detengas, avanza para hacer cambios en cada una de las partes de tu sustento, sigue bailando según el ritmo de melodía que te da la vida. Como ya te habrás dado cuenta, los mensajes espirituales que pueden traerte la presencia de un colibrí en tu vida, son de verdad hermosos y profundos. No dejes de poner atención cada vez que observes en colibrí en tu camino y encontrarás cada una de las respuestas que estás buscando en tu vida.  

Ya conoces los mensajes espirituales de los colibríes, ahora a ponerlos en práctica en tu vida diaria, y así atraerás muchas cosas positivas.  

Fuente: I Natura. Org